Respuestas del Foro
|
Usuario:
HARLEY CHINA
Fecha: 15/01/12
Hora: 23:49
Respuesta:4
|
La I. Municipalidad de Peor es Nada cobra solo el ultimo año de permiso de circulacion.
|
|
Usuario:
TOMASNEITOR
Fecha: 16/01/12
Hora: 12:05
Respuesta:5
|
en las comuna de San Rafael 18 Km al norte de talca tres ultimos años
|
|
Usuario:
FELIPEXR250R
Fecha: 16/01/12
Hora: 19:40
Respuesta:6
|
me preguntan donde se cancelan todos los ultimso permisos y yo respondo en est central cual es la duda??
harley china peor es nada jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡
|
|
Usuario:
SLAVE314
Fecha: 26/01/12
Hora: 02:55
Respuesta:7
|
estimado en un foro y en el codigo civil ley esto
Solo las tres ultimas patentes atrasadas para todo tipo de vehiculos y todo tipo de patentes municipales
Codigo Civil Art. 2521, inciso 1°:"Prescriben en tres años las acciones a favor o en contra del Fisco y de
las Municipalidades provenientes de toda clase de impuestos"
Lo que se debe relacionar con el Art. 2493:"El que
quiera aprovecharse de la prescripcion debe alegarla; el juez no puede declararla de oficio"
La obligacion pasa de ser civil a natural, en terminos simples, las obligaciones civiles dan ACCION y excepcion ,
a diferencia de las obligaciones naturales que solo dan excepcion.
Osea, si tu debes 10 patentes atrasadas, tienes que alegar la prescripcion extintiva de la accion por parte de
la municipalidad para cobrarlas, pero si vas y pagas las 10 despues no puedes pedir a la municipalidad que te devuelvan
las 7 porque ellos tienen excepcion para reterener lo pagado.
yo aqui en conce pague las ultimas 3 patentes no mas.
buenas rutas compañeros..
|
|
Usuario:
PANDATOR
Hora: 12:58
Respuesta:8
|
SLAVE314, en palabas mas simple según lo que entendi de lo que escribiste, las Muni que te cobren más de 3 años estarían infringiendo la ley que describes??????......Si es asi como se alegan a las muni para solo pagar los 3 años????? a través de un juez????
Saludos
|
|
Usuario:
SLAVE314
Hora: 13:35
Respuesta:9
|
segun lo que yo entendi.. cuando vayas a renovar el permiso.. te pediran el documento de la ultima... ahi.. hazte el amigo de el y le dices, caballero, es vdd que hay que pagar las 3 ultimas no mas, si te dice que si.. salvao.. si te dice que no.. nombrale lo que te puse arriba el inciso 1 del articulo 2521 del codigo civil.. si te dice que es eso.. dile
que despues de 3 años.. las acciones a favor o en contra del fisco preescriben... ya en caso extremo que no te pesque.. haz tu renovacion en la muni de tortel.. creo que no se demora y es confiable.. ojala te sirva.. yo no tuve que decir nada.. como te dije.. le dije.."tio es vdd que se pagan las 3 ultimas" me dijo .. claro..
lo otro es que podrias conseguirte una declaracion jurada en notaria donde dices que la moto estuvo fuera de circulacion estos 10 ultimos años.. entonces presentas ese documento en la municipalidad y deberian cobrarte solo la que vas a renovar.. te cobran las anteriores por q se deduce que anduviste con el permiso vencido.. lo que a mi parecer es totalmente inmoral y un atropello a tus derechos como ciudadano, ya que se basan en supuestos, cuando en la justicia chilena siempre el imputado es "inocente hasta que se demuestre lo contrario". osea.. como xuxa ellos caxan que anduviste con la moto sin papeles? na q ver.. asi le roban al ciudadano.. (no vayan a pensar que soy comuista por andar alegando) pero encuentro mal esta situacion.. ojala te sirva para regularizar tu situacion..
|
|
Usuario:
SLAVE314
Hora: 13:37
Respuesta:10
|
en caso extremo pide hablar con el director de la oficina municipal de transito, discutelo directamente con el.. en tono respetuoso, exponle sobre que tu tenias conocimiento sobre el codigo civil.. bla bla bla..
|
|
Usuario:
LOCOJIMY
Fecha: 28/01/12
Hora: 20:59
Respuesta:11
|
carlosaravena municipalidaddetortel.cl
este señor te tramita todo,,, mandale la revision tecnica y seguro escaneado,,, te enviara un Nº de cuenta de la municipalidad de tortel ,,, tu depositas 73.000 q es lo q salenn los ultimos tres permisos mas interes yel te envia via chileexpres los papeles,,, yo lo hice hace un mes para mi goldwing 1000 del 76,,, q tenia 16 años atrasados y cero problema ok
|
|
Usuario:
HECTORVLX
Fecha: 06/02/12
Hora: 13:35
Respuesta:12
|
Lo mencionado por LOCOJIMY es verdad. lo hice con un auto del 78, 14 años sin patente, y lo mejor es lo real del tramite en esta linda caletita, viva Tortel..
|
|
Usuario:
RADITZ2
Fecha: 09/03/12
Hora: 22:56
Respuesta:13
|
Yo compre una moto con el ultimo permiso de circulacion cancelado el año 2001, busque en la red este dato, di con la muicipalidad de Torte, en la pagina de la municipalidad (www.municipalidaddetortel.cl/), me contacte con el Sr.CARLOS ARAVENA D., CELULAR (09) 9780891 y correo electronico carlosaravena municipalidaddetortel.cl, en una conversacion entre el y yo me dijo TIENE QUE PAGAR EL TOTAL DE LA DEUDA, el perdonazo fue solo hasta el 2010, me palanqueo o es verdad lo que dijo, ¿alguien se ha veneficiado de este perdonazo el 2011 o 2012?????????
|
|
|